27.4.17

Overnight de piña con arándanos




Hace ya algún tiempo que preparo Overnight oats en casa 

Es una manera muy sencilla de preparar un delicioso desayuno que estará listo para disfrutar nada más levantarnos de la cama ya que es una receta que se prepara por la noche y se deja reposar en la nevera hasta la mañana siguiente 

De esta manera no necesitamos cocinar la avena y añadiendo otros ingredientes como leche yogur y fruta tendremos un desayuno muy completo y saludable 






El resultado es un pudding muy cremoso parecido al Porridge que obtendremos agitando bien la jarra en la que lo prepararamos y que podemos consumir directamente, tenerlo listo para llevar si necesitamos consumirlo fuera de casa, o verter en un bol y disfrutarlo con tiempo de saborear cada cucharada 

La preparación es muy sencilla y se puede adaptar a cualquier dieta o hacerlo vegano con ingredientes de origen vegetal como leche o yogur de soja, de almendras.....

Siempre tomaremos como base copos de avena, leche yogur y nuestra fruta favorita 

En esta ocasión he pensado que seria genial hacer una combinación de piña con arándanos ya que aporta a la receta un toque tropical con frutos del bosque absolutamente delicioso 


Ingredientes :

  • 3 cucharadas soperas de copos de avena ( para la base )
  • 100 ml leche
  • 2 cucharadas yogur griego ligero
  • 1 cucharada sirope agave o stevia ( para endulzar ) 
  • Unos cuantos trozos de piña y arándanos ( un puñado ) 


Elaboración

  • Introducir en una jarra los copos de avena 
  • Añadir la leche y a continuación el yogur
  • Añadir endulzarte si se desea 
  • Añadir la fruta 
  • Tapar y dejar reposar en la nevera durante la noche 

Para servir agitar bien y disfrutar directamente o en un bol 

Se puede calentar unos minutos en el microondas si queremos un desayuno templado